Se agilizará el flujo vehicular y beneficiará tanto a ciudadanos como al comercio en general
Para mejorar la conectividad entre Chihuahua y Sonora, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), trabaja actualmente en el proyecto ejecutivo para la modernización de la carretera a Guaymas.
Mario Vázquez, titular de la SCOP, informó que la primera parte del proyecto ejecutivo, es decir los estudios topográficos, trazos, etcétera, contemplan 70 kilómetros de la vía, desde La Junta hasta Tomochi, cabe destacar que este proyecto es financiado por el Estado.
Asimismo, la actual administración estatal, realiza las gestiones y los trámites necesarios para que la financiación de la segunda etapa del proyecto ejecutivo (de Tomochi a los límites del estado), corra a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El proyecto se realiza conforme a la normativa y contempla el desarrollo de un tercer carril de rebase en los tramos necesarios para agilizar el flujo de los vehículos, con lo que se reducirán los tiempos de traslado y beneficiará tanto a ciudadanos como al comercio en general que utiliza esta carretera.