La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con personal de Desarrollo Rural, informa sobre la continuidad de labores en la dependencia ante la colaboración de control y liquidación del incendio forestal registrado en el municipio de Casas Grandes.
Después de una ardua jornada, los brigadistas, han estado combatiendo el siniestro desde la primera línea, fueron trasladados al campamento base por personal especializado de la CEPC.
Esta operación, se realizó mediante el ingreso por caminos y brechas en vehículos todo terreno, permitió que los brigadistas pudieran tomar un merecido descanso tras cumplir con una labor titánica en favor de la comunidad y del medio ambiente.
El esfuerzo en conjunto, de las distintas dependencias han sido clave para contener las llamas y preservar la seguridad de la región. La CEPC reitera su reconocimiento al personal que participa en estas labores.
Además, hace un llamado a la ciudadanía para evitar actividades que puedan generar nuevos incendios, como realizar fogatas en días de campo en zonas boscosas o no permitidas, no arrojar colillas de cigarro al suelo y se solicita reportar a los números de emergencia 9-1-1 incendios de lotes baldiosa o pastizales.
La CEPC continuará trabajando de manera coordinada con las distintas instituciones para garantizar la protección de la población y las regiones boscosas del estado.