El alcalde Marco Bonilla tomó protesta a los miembros del Consejo Consultivo de Perspectiva Familiar, quienes trabajarán junto al Gobierno Municipal en la creación de políticas públicas para proteger los derechos de las familias chihuahuenses.
En su mensaje, el Alcalde señaló que estos esfuerzos son para gobernar con perspectiva de familia, ya que es una pieza fundamental de las políticas públicas y, además, constituye un requisito para alcanzar un desarrollo económico y humano perdurable.
“Extiendo mi felicitación a cada integrante de este órgano, a cada persona que ha sido parte de estos esfuerzos. Y, al mismo tiempo, doy la bienvenida a las y los consejeros que se incorporan a este organismo, y les digo que tenemos ante nosotros un gran reto: continuar con ese buen trabajo que ha efectuado el Consejo Consultivo de Perspectiva Familiar”, expresó Marco Bonilla.
Por otro lado, compartió que se busca que se incorpore dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, diversas acciones para impulsar el ámbito familiar, y todo ello, en trabaja conjunto con dicho consejo.
La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, agradeció el trabajó del Consejo Consultivo de Perspectiva de Familia en la administración pasada y se espera continúe esa buena labor en esta ocasión.
Cabe señalar que, dicho consejo está conformado por mayoría ciudadana y de mujeres, con un total de 21 participantes de los cuales, solo siete son funcionarios y 12 de los 21 son mujeres.
Además, durante esta sesión se revisaron los días a sesionar, así como establecieron la visión y objetivos de este consejo.