Este domingo por la tarde, a través de las redes sociales de Gobierno del Estado, el secretario de Salud, Eduardo Fernández, envió un mensaje a la población en el que hizo referencia a las condiciones en que se encuentra el estado de Chihuahua en relación a la crisis sanitaria por Covid-19.
Aseguró que las estadísticas muestran un panorama alarmante, por lo que todo el Estado será naranja en la semaforización, lo que conlleva a tener las mismas medidas y restricciones.
Los restaurantes-bar tendrán que cerrar de lunes a jueves a las 10:00 de la noche, mientras que en fin de semana lo harán a las 11:00 p.m. El comportamiento no ha sido el adecuado en algunos establecimientos, es por esto que la decisión del Consejo Estatal de Salud es que dichos lugares cierren más temprano de lo habitual.
En el tema relacionado a los salones de eventos, estos podían operar con ciertas restricciones en semáforo naranja, lo cual sigue vigente, pero ahora tendrá mayores limitantes. Eventos que puedan ser realizados sin la necesidad de consumir alcohol ni alimentos estarán permitidos, y podrán operar con hasta un 30% de su aforo.
Otro cambio, insistió el secretario, aún más importante, es el que presenta la ciudad de Parral, pues indicó que cuenta con un nivel de contagios más alto que el que se tenía en octubre, asimismo sucede con Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez algo preocupante para las autoridades del sector salud, pues no se cuenta con la capacidad hospitalaria suficiente para brindar la adecuada atención.
Además, señaló que los municipios en que se presente una situación más agravante, contarán con medidas aún más estrictas que en el resto de la entidad.