Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – Luis Arrieta, titular del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) del Gobierno Municipal, expresó su desconocimiento sobre si la nueva veterinaria prometida por el alcalde electo, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se integrará al IMPAS o funcionará de manera independiente.
En una declaración, Arrieta señaló que será el propio alcalde electo quien tome la decisión final respecto a la estructura y funcionamiento de la veterinaria, mencionada como uno de los nuevos proyectos de Bonilla para su segunda administración (2024-2027).
«El alcalde electo, Marco Bonilla, es el que les va a dar mejor esta respuesta. Todavía no hemos tenido como tal una reunión, pero sí hemos tenido charlas de cómo se puede ir desencadenando. Yo creo que la respuesta sería difícil de darla», indicó Arrieta.
El titular del IMPAS destacó que, como parte del Gobierno Municipal, ya se han identificado acciones en favor del bienestar de los animales de compañía y que podrían integrarse en la coordinación que el alcalde Bonilla decida.
«Lo que puedo decir es que, como parte del Gobierno Municipal, hemos identificado qué acciones ya estamos realizando hacia el bienestar de los animales de compañía y qué acciones podríamos conjuntar en esta coordinación que el alcalde Marco Bonilla va a decidir en su momento cómo se va a dividir», añadió.
Arrieta mencionó también que el alcalde electo ha comentado que este proyecto podría requerir una reingeniería similar a la creación del IMPAS, donde todas las acciones de salud del Gobierno Municipal se coordinaron para formar el instituto. «Creo que la idea del alcalde electo va dirigida en ese sentido», concluyó Arrieta.