Desde Delicias, la senadora Andrea Chávez inició la primera de sus asambleas informativas sobre la Elección al Poder Judicial. Ahí, en el encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Nicolás Bravo en el Kilómetro 92 respondió a los ataques mediáticos y jurídicos que ha iniciado el panismo chihuahuense y nacional en su contra, reiterando su disposición a que la investiguen.
La morenista desafió a sus opositores: “Les voy a regalar mi fuero y que me investiguen lo que quieran. Si les parece un delito llevar salud a los chihuahuenses, saben dónde encontrarme: en las colonias de Chihuahua, en los municipios de Chihuahua” expresó.
Criticó la gestión de la gobernadora María Eugenia Campos, acusándola de derrochar recursos en viajes y de no atender las necesidades básicas del estado. “Ya ejercieron casi 400 mil millones de pesos y no sabemos dónde están.”
La senadora también abordó la lamentable situación en la que se encuentra la entidad: “Nuestro Estado ocupa el primer lugar en corrupción, suicidios y secuestros, y el tercer lugar en inseguridad a nivel nacional”. Por ello, se pronunció a favor de la reforma judicial para destituir a jueces y magistrados corruptos, que dijo: “liberan a feminicidas, criminales, protegen a millonarios evasores fiscales y despojan a los más pobres de sus hogares”.
En su intervención, la senadora Chávez respondió a los ataques mediáticos provenientes del medio Latinus y del periodista Carlos Loret de Mola, señalando que el gobierno del estado le paga diecisiete millones de pesos de los chihuahuenses al comunicador para atacarla, dinero que dijo, bien podría estarse empleando en el campo, en apoyo a los productores de leche, de ganado, de cebolla, de chile, de nuez, entre otros.
Reiteró su compromiso de recorrer los 67 municipios del Estado, cumpliendo con su promesa de campaña de mantenerse cercana a la ciudadanía. “Yo les dije a los chihuahuenses que los iba a desacostumbrar de no ver a sus políticos después de votar por ellos”, enfatizó. Y anunció que este fin de semana estará en Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama, destacando que para ella “no hay municipios chiquitos”.
Asimismo, reconoció el cumplimiento de las promesas de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha iniciado ya con la entrega de pensiones para mujeres de 63 años y becas para estudiantes de secundaria a través del programa Rita Cetina.
Finalmente, Chávez convocó a la participación ciudadana en las próximas elecciones del 1 de junio, instando a que no se pierdan la oportunidad de participar en este proceso histórico en el que el pueblo decidirá sobre la renovación de jueces, magistrados y ministros.
Concluyó con determinación que a ella no le dan miedo los ataques, que tiene la “piel gruesa hasta transformar el estado de Chihuahua”. Y estará con la mente tranquila, las manos trabajando y las piernas caminando para alcanzar el bienestar de todas y todos los chihuahuenses.