Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) anunció hoy que los dos agentes involucrados en un incidente relacionado con una presunta riña, infidelidad y violencia doméstica, serán reincorporados a la corporación esta semana.
Según explicó Julio César Salas González, titular de la DSPM, ambos agentes fueron suspendidos y sometidos a investigación por el Órgano Interno de Control (OIC). Moy Arellanes, uno de los agentes implicados, fue retirado temporalmente de su cargo durante aproximadamente quince días, mientras que Abraham Muñoz Ríos, el otro agente, también estuvo sujeto a medidas cautelares similares.
El incidente, que se habría producido hace dos semanas en una residencia en Jardines de Oriente, involucró a Arellanes, quien presuntamente encontró a su esposa con Muñoz Ríos, miembro de la DSPM y encargado de grupos especiales. Según informes, Muñoz Ríos tiene antecedentes relacionados con situaciones similares en el pasado.
Según lo relatado a medios digitales, Muñoz Ríos solicitó asistencia a patrullas debido a que Arellanes estaba agrediendo físicamente a la mujer. Cuando llegaron agentes de la DSPM, Muñoz Ríos ordenó arrestar a Arellanes, pero sus compañeros argumentaron que si se detenía a uno, debían arrestar a ambos por su participación en la riña.
Posteriormente, Muñoz Ríos habría amenazado a los agentes con solicitar al jefe Salas que los despidiera debido a su negativa a obedecer la orden de arresto.