Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Julio César Salas González, jefe de la Policía Municipal, compartió esta mañana detalles sobre dos detenciones recientes derivadas de la estrategia implementada por la corporación en la tradicional Feria de Santa Rita 2024.
Según Salas González, las detenciones se producen debido a “incomodidades” y actitudes intransigentes hacia los agentes. “Fueron por causar molestias y una por estar ingiriendo bebidas alcohólicas fuera de la parte donde se debería estar consumiendo”, explicó sobre uno de los casos. “Se le llamó la atención, pero se puso intransigente con los oficiales y tuvo que ser puesto a disposición del juez cívico de la zona sur”.
Respecto al segundo caso, el comisario describió: “Fue por causar molestias a un ciudadano. Así se maneja el tema de la falta”, aunque reconoció no contar con más detalles.
Salas González también destacó que, a pesar de la alta afluencia de personas, la ingesta de bebidas alcohólicas y los espacios reducidos en la feria, la corporación no ha recibido, hasta el momento, reportes por acosos sexuales u otras situaciones similares. “No hemos recibido ninguna queja en ese sentido”, afirmó.
“Se puede observar en cada metro cadetes, policía estatal y policía municipal. Además, tenemos un centro de mando”, subrayó.