El Congreso del Estado solicitó al Secretario General de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, y al Subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre Aguilera, den cumplimiento de manera inmediata a los acuerdos tomados con los Concesionarios del Transporte Público de Chihuahua y Ciudad Juárez con motivo del aumento de la tarifa de transporte, e informen con datos exactos el avance del cumplimiento de los mismos.
Esto luego de la aprobación de la proposición presentada por la diputada Leticia Ortega Máynez, quien señaló que se cumple el plazo determinado para dar oportunidad a los concesionarios de cumplir con los compromisos asumidos.
Dijo que, a tres meses de la decisión de aumentar la tarifa al transporte público, y de que las familias juarenses estén pagando este aumento, además del tráfico que se genera con los carriles confinados, se siguen viendo las mismas rutas por la ciudad, no ha habido tal renovación de unidades como lo dijeron, ni se han puesto en circulación las unidades del BRT II de ciudad Juárez.
Recordó que, el transporte público es el eslabón clave para la vigencia efectiva de derechos humanos de los ciudadanos tales como la salud, la educación y el trabajo.
Finalmente, señaló que es obligación del Gobierno del Estado garantizar que este servicio se brinde bajo las mejores condiciones, y sin vulnerar ningún derecho de las y los ciudadanos.