La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que la tarde del domingo 12 de marzo a las 16:57 horas, el Servicio Sismológico Nacional registró en sus sismógrafos instalados en el estado un movimiento telúrico con magnitud de 3.7 grados sobre el municipio de Coronado.
Autoridades municipales indicaron que el sismo no fue percibido por los pobladores de la región, dado que el epicentro sucedió en una región despoblada a 57 kilómetros al sureste de Hidalgo del Parral, con profundidad de 10 kilómetros.
La CEPC refiere que durante este año se han registrado 3 sismos dentro del territorio estatal, sin presentar daños en la población chihuahuense.
La dependencia estatal pide a la población en general que para atender una situación de emergencia tengan preparado un plan de protección civil que incluya la participación en simulacros de evacuación, identificar las zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo, revisar constantemente las instalaciones de gas y electricidad, preparar una mochila con artículos de emergencia, entre otras medidas preventivas.