Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, aseguró a La Paradoja que durante la actual temporada de campañas electorales en el estado de Chihuahua, no ha financiado ninguna campaña política.
“No. Nada de eso. Nosotros nos mantuvimos al margen. Hay apoyo a la alianza (PAN-PRI-PRD) definitivamente… algunos empresarios, o muchos, están apoyando porque creo que se tiene que apoyar siempre y cuando veamos resultados y compromisos en beneficio de la sociedad”.
El presidente del CCE manifestó su respeto hacia todos los candidatos y enfatizó la importancia de promover una participación ciudadana activa, buscando alcanzar un 70% de votación y evitando la guerra sucia durante el proceso electoral.
“A nivel personal, en estas elecciones me mantuve totalmente apartidista. Soy profundamente político, pero profundamente apartidista”, destacó, subrayando su postura neutral en el ámbito político.
Baeza Mares enfatizó que no ve mal los apoyos a las campañas políticas, siempre y cuando estos se traduzcan en compromisos tangibles en beneficio de la comunidad.