La Embajada de Estados Unidos en México anunció que extiende la elegibilidad de solicitantes que pueden renovar su visa americana sin pasar por la entrevista con un oficial consular.
Mediante un comunicado, publicado en sus redes sociales, señaló que ahora pueden renovar sin entrevista aquellos cuya visa expiró en los últimos cuatro años. Esta política se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Renovar la visa sin entrevista beneficia al personal consular porque tienen menos exposición al Covid-19 durante la pandemia, pero también a los solicitantes porque evitan el angustiante momento de la entrevista consular.
Es necesario que la visa a renovar sea de la misma categoría; por ejemplo, la visa de turista B1/ B2.
Esta renovación sin entrevista para solicitantes mexicanos está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.
Los niños menores de 6 años están exentos de entrevista cuando sus dos padres son mexicanos y al menos uno de ellos posee una visa válida y vigente.
Los adultos mayores de 80 años casi siempre califican para la exención de visa. Para ello deben residir en México y nunca haber sido arrestados o condenados por un delito. Mucho menos haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país.