El encuentro “informal y sin agenda” fue parte de una iniciativa del presidente estadunidense Joe Biden
La virtual presidenta electa se reunirá en privado con una comitiva del gobierno de Estados Unidos.
Este encuentro se lleva a cabo en la oficina de la próxima presidenta de México ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Por parte, de la delegación estadounidense participan Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Joe Biden en materia de seguridad nacional.
En el caso de la representación mexicana, además de Claudia Sheinbaum también participa su coordinador de los trabajos de transición de gobierno, Juan Ramón de la Fuente, quien fuera representante permanente de México ante la ONU en el actual gobierno.
A su llegada, tanto Sheinbaum Pardo como De la Fuente aseguraron que esta reunión es un primer acercamiento y se trata de un encuentro “informal” y “sin agenda”.
“Es una reunión, digamos informal, ellos tuvieron una reunión con el actual gobierno (…) No hay una agenda pactada sino sencillamente conocernos”, aseveró
El ex rector de la UNAM celebró esta iniciativa del presidente Joe Biden para que pudiera concretarse este encuentro.
“Es una muestra de su atención a lo que ocurre en México y a sus deseos de que continúe una buena colaboración, obviamente la relación es muy compleja, así que será un primer encuentro, yo creo que es oportuno, no anticipo ninguna sorpresa”, destacó.
Con información de: Milenio