En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la renovación del T-MEC, conformado por México, Estados Unidos y Canadá, es la única forma de enfrentar la competencia económica y comercial con China.
“Estoy convencida de que el tratado México, Estados Unidos y Canadá, esto es importante, por el próximo presidente de Estados Unidos, el presidente Trump, porque este tratado comercial es la única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China”, dijo durante el evento Programas Sociales para el Bienestar.
Cabe recordar que, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amagado a México en subir los aranceles 25% en caso de no atienda la migración. Al respecto, Sheinbaum le respondió con una carta, asegurando que hay acciones en marcha, y que subir los aranceles afectaría a EUA, principalmente en el sector automotriz.
A 5 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Sheinbaum Pardo explicó que América del Norte debe consolidarse como una región económica que avance cada vez más en la independencia de las importaciones de otras regiones del mundo.
Con información de; El Universal