La candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, aseguró que es falso que Morena esté contra la inversión y la iniciativa privada, puesto que lo que busca es que sea ordenada para que al mismo tiempo haya bienestar.
Dijo que las labores de construcción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no sustituyen a la iniciativa privada ni afectan las funciones de seguridad de los militares.
“Los ingenieros militares nos ayudaron a construir dos hospitales, que se construyeron en dos años, dos años y medio, y no sustituye a la iniciativa privada, porque la iniciativa privada y otras empresas de construcción en el país estuvieron participando también en la ciudad en muchas otras obras que se hicieron”, destacó ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán.
Recordó que en la construcción del Tren Maya, los ingenieros militares tuvieron que entrar al proyecto, ya que diversas empresas privadas no cumplieron.
“Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada, es falsa. Nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México”, agregó.
Al reiterar que no es necesaria una reforma fiscal, la exmandataria capitalina mencionó que va por la simplificación de trámites del gobierno de México, lo que incluye al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para aumentar la recaudación de impuestos para las arcas de la administración.
Detalló que ya trabaja en dos reformas, no regulatorias, sino para simplificar trámites para agilizar la inversión pública.
Con información de: El Universal