Este lunes arrancó la temporada de podas en el municipio de Meoqui, donde la dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra trabajando en la Plaza Hidalgo para después continuar con los trabajos en la Plaza Principales y los accesos Norte y sur de la ciudad.
“La alcaldesa Miriam Soto nos encargó la atención a la ciudadanía, así como el estar supervisando los trabajos, comenzamos con la poda en las plazas principales y los accesos del municipio, se tomó la decisión en base a la norma, a partir de ahí nos trasladaremos a parques y jardines”, informó Noé Legarreta, director de Servicios Públicos Municipales.
Dio a conocer que de requerir alguna asesoría la ciudadanía puede acercarse a la dirección y comentó que para realizar alguna poda en sus domicilios deberán solicitar un permiso en la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
Además, compartió que han estado apoyando en algunas escuelas para retirar las ramas y mencionó, que, si algún particular solicita una poda, se podrá brindar el servicio según la disponibilidad, precisando que generaría un costo.
“Les pedimos a la ciudadanía que se acerquen a la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para solicitar su permiso, porque a veces no podan, sino mutilan el árbol y eso procede a una sanción, año con año no se hace la poda en su totalidad, todo depende del crecimiento de los árboles, básicamente son podas estéticas en algunos y otros para su fortalecimiento”, finalizó Noé Legarreta.