Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, rendirá protesta nuevamente como alcalde para el periodo 2024-2027 el próximo martes 10 de septiembre. El acto se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, en un horario que será definido por el Ayuntamiento, aunque el propio mandatario ha sugerido que la ceremonia tenga lugar a las 6:00 p.m.
Durante una atención a medios de comunicación, Bonilla anunció que, tras la toma de protesta formal y protocolaria, se llevará a cabo un convivio con los ciudadanos en la Plaza de Armas.
«Queremos, después de realizar esta toma de protesta, hacer un convivio con los ciudadanos en la Plaza de Armas. Tendremos el acto formal en el Centro de Convenciones, y luego nos trasladamos inmediatamente terminada la sesión de instalación del nuevo Gobierno a la Plaza de Armas a convivir con los ciudadanos», señaló el alcalde.
Este acto se enmarca en la continuidad de su gestión, tras haber recibido la constancia de mayoría como alcalde por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) el pasado 11 de junio. En esa ocasión, Bonilla Mendoza se comprometió a trabajar sin distinciones partidistas o ideológicas, centrándose en resolver problemas como la inseguridad, la violencia, la pobreza y la ignorancia. «La unidad seguirá siendo nuestra estrategia; el trabajo nuestro método; y atender primero a los que menos tienen y más nos necesitan, seguirá siendo nuestro deber primero», afirmó.
Con un respaldo histórico de 248,339 votos, Bonilla Mendoza se convirtió en el candidato con mayor apoyo en la historia de la capital chihuahuense. En su discurso, expresó su gratitud a los ciudadanos, a su partido y a todos aquellos que apoyaron su campaña, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los chihuahuenses durante su próximo trienio al frente del municipio.