Algunos Estados esperan la caída de aguanieve, además de que el sur del país se pronostica la llegada de una nueva tormenta tropical
Algunas zonas de México registraron temperaturas por debajo de los 0 °C, aunado al paso de una depresión tropical con posibilidades de convertirse en tormenta, lo que provocará fuertes lluvias en varios Estados.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su pronóstico que, para las siguientes horas y durante este lunes, se esperan lluvias, derivado del paso de la depresión tropical 19-E, la cual se acerca a las costas de Chiapas y Oaxaca en el Océano Pacífico.
El frente frío afectará principalmente las zonas noreste, noroeste y norte de México del país, que, en conjunto con algunos canales de baja presión, provocará en lluvias, así como la posible caída de aguanieve en regiones altas.
Se prevé que los efectos de la depresión 19-E y posterior tormenta tropical Pilar permanezcan hasta el viernes.
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Hidalgo y Campeche.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros):
- En Nuevo León, Coahuila y Chihuahua es posible la caída de aguanieve la noche de este lunes.