Ante integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres (MEM), Graciela Ortiz suscribió la “Agenda de Igualdad” que plantea mecanismos de políticas en favor de la mujer chihuahuense.
Expuso la necesidad del fortalecimiento de las organizaciones civiles que apoyan a la mujer, la creación y apertura de Centros de Justicia para la Mujer y la inyección de recursos para el Instituto Chihuahuense de la Mujer.
Con total convicción suscribo los planteamientos; su amiga Graciela Ortiz ha trabajado con ustedes, a mí me tocó encabezar las políticas de creación del Instituto Chihuahuense de la Mujer y la Fiscalía de la Mujer, recordó.
“En mi gobierno atenderán a la mujer quienes en su historia de vida han acreditado y buscado que la violencia no siga siendo una realidad en el estado”.
Durante el conversatorio, la aspirante tricolor observó con preocupación las continuas violaciones que se hacen al buen desarrollo de la mujer en el estado, por lo que se pronunció por trabajar para abatir las estadísticas de feminicidio y observó con preocupación los índices de embarazos a temprana edad y la violencia en el hogar.p
Para finalizar, destacó el papel importantísimo del MEM en la entidad, que le ha permitido tener a las chihuahuenses las condiciones que hoy tiene hemos trabajado juntas, avanzando ustedes y yo.