La persecución inició en Ciudad Pemex, Tabasco, y terminó en el municipio de Reforma, Chiapas
Este martes, se registró una balacera entre las fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en las inmediaciones de un jardín de niños en el municipio de Reforma, al norte de Chiapas, lo cual provocó el caos entre la población y puso en riesgo a los niños y personal docente.
Reportes preliminares señalaron que en el despliegue fueron detenidas tres personas y asegurados dos vehículos.
La balacera se desató entre civiles armados y militares y agentes policíacos. Posteriormente, comenzó una persecución, por lo que los sujetos se movilizaron y buscaron refugio en Reforma, Chiapas.
Otras versiones indicaron que los soldados, la Guardia Nacional y policías de investigación fueron recibidos a balazos por un grupo de delincuentes cuando se pretendió realizar una orden de cateo judicial.
Los disparos obligaron a los niños y al personal escolar del Instituto Infantil Villatoro a refugiarse en las aulas. Los docentes protegieron a los estudiantes en medio del miedo, ayudándolos a tirarse al suelo hasta que la situación quedó bajo control del personal castrense y la Guardia Nacional.
Las fuerzas federales de seguridad se mantienen de manera preventiva en la cabecera de Reforma, municipio vecino del estado limítrofe de Tabasco.