La mañana de este domingo el público presente en la intersección de las calles Juárez y Gabino Barreda, se remontó 98 años atrás, hasta aquella mañana del 20 de julio de 1923 cuando una emboscada marcó el final de la vida de Pancho Villa y el nacimiento de su leyenda.
La escenificación que 28 años atrás fue el preámbulo de las Jornadas Villistas de Parral, se sigue conformando como el corazón del evento que año con año atrae la atención de propios y extraños, especialmente del turismo que admira la vida del Centauro del Norte, Francisco Villa.
Los más de 30 artistas del Grupo de Teatro Urbano “Guillermo Baca” escenificaron algunas de las escenas de la vida y obra de, Doroteo Arango, el de Durango, y Pancho Villa el de Chihuahua, mostraron el desde el origen del Caudillo hasta su trágico deceso en las calles de su querido Parral.
La presentación se realizó bajo las medidas sanitarias aplicadas por los monitores sanitarios quienes entregaron cubre bocas y gel a los visitantes de los diferentes eventos de las Jornadas Villistas 2021.
Este lunes 19 de julio se realizará la escenificación a las 6:00 de la tarde y continuarán el martes 20, la primera a las 9:00 de la mañana, la segunda a las 11:00 y la última las 6:00 de la tarde.