Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El cantante sonorense Luis R. Conriquez expresó a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales la desilusión que vivió en su última presentación en Chihuahua capital el pasado domingo 30 de junio en el Palenque de Santa Rita, debido a la política de anti-corridos (prohibición a la apología del delito) que se establece en el Reglamento de Diversiones y Espectáculos.
Uno de los nombres más destacados en regional mexicano es el sonorense Conriquez, intérprete y creador de los ‘corridos bélicos’, que ha obtenido una gran popularidad gracias a temas como “Que se cuide”, “Martes 13”, “Si no quieres no”, “De fresa y coco” y “Me metí en el ruedo”. Sin embargo, el cantautor manifestó en días recientes su desagrado hacia las restricciones que hay en Chihuahua capital para la interpretación de piezas musicales que hacen referencia al narcotráfico o que directamente hacen apología del delito en sus letras.
A continuación el video:
La garantía que exige el Reglamento de Espectáculos y Diversiones de la subdirección de Gobernación, asciende a los 674 mil 300 pesos. Dicha cantidad es devuelta al artista siempre y cuando no se haya faltado a lo contenido en el reglamento, es decir, no se haya interpretado una canción con apología del delito.