La caída de aguanieve y nieve será en las partes altas de la Sierra Tarahumara, advierte Protección Civil.
Este miércoles 28, el cielo estará de despejado a mayormente nublado, con viento de 20 a 35 km/h, y rachas que pueden superar los 95 km/h en el suroeste, incluye Carichí, Nonoava y Balleza, y los 85 km/h en Bocoyna, Guachochi y Cusihuiriachi.
También rebasarían los 75 km/h en Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Guadalupe y Calvo, El Tule y Santa Bárbara, los 65 km/h en Namiquipa, Sueco, San Francisco de Borja, Parral, Jiménez y Delicias.
Además, serían mayores a los 55 km/h en Ahumada, Buenaventura, Camargo, Aldama y Ojinaga, y los 45 km/h en Ciudad Juárez, Palomas, Janos y Madera.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada, de Jiménez a Parral y Jiménez a Camargo.
Se prevén lluvias aisladas en partes del norte y noroeste, sobre todo en Ciudad Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Madera, y Temósachic.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve, y de nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.
Para el jueves 29 de abril disminuirán las temperaturas, y se esperan lluvias aisladas en partes del norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, como Ciudad Juárez, Galeana, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, El Tule, Santa Bárbara, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.
Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.