La mañana de este lunes, padres de familia de la escuela primaria Independencia se manifestaron y cerraron la institución con candados y cadenas, luego de su inconformidad ante lo que ellos llaman una problemática vergonzosa.
La institución educativa se encuentra en el cruce de la avenida Pacheco y Revolución, y con pancartas en mano, señalaron que la situación es vergonzosa y que necesitan de una solución cuanto antes, “¡Ya basta!, SEECH, necesitamos un docente para el ciclo escolar de nuestros hijos”, expresaron, pues una maestra de nombre, Malú, según refieren, ha estado incapacitada por más de 10 años; comentaron que la maestra pidió una incapacidad hace 10 años y que se renueva de manera anual, por lo que el grupo que le toca durante cada ciclo, se ve afectado por su asencia y como consecuencia, perjudica el rendimiento escolar de los menores.
Es por lo anterior que piden la sustución de la docente, pues los niños, ante su ausencia, tienen que recibir “clases” del director, el subdirector o cualquier otro maestro que tenga oportunidad de atenderlos.
Señalaron que el grupo no tiene establidad, por lo que piden de manera inmediata la intrervención de las autoridades educativas.