En el marco de los festejos del Día del Niño, el Congreso de Chihuahua llevó a cabo la Sesión Solemne en la que participaron las y los 33 estudiantes que por su desempeño académico fueron seleccionados para representar a las y los diputados locales de la 67 Legislatura, dentro del Segundo Año Legislativo.
En el acto Solemne, las niñas y los niños tomaron la Tribuna del Congreso para exponer sobre las situaciones o problemáticas que aquejen su entorno escolar y social. En este sentido, sobresalieron las peticiones para que se otorguen más becas educativas, se garantice la seguridad de las y los menores dentro y fuera de los planteles escolares, así como alumbrado público, pavimentación y transporte (principalmente en las zonas serranas y de la periferia), así como el mejoramiento de la infraestructura educativa.
Además, solicitaron se asegure la educación para todas las niñas y niños; y, que haya atención psicológica para la prevención del suicidio, así mismo, se dé continuidad a las acciones por las que se otorgaban uniformes y útiles escolares y la creación de programas que logren eliminar el acoso escolar
Es de resaltar que diputadas y diputados felicitaron a las y los pequeños que, por su dedicación, esfuerzo y trabajo, este día ocuparon una curul y tuvieron la oportunidad de hacer uso de la Máxima Tribuna del Estado.
En este mismo sentido, fue resaltado el compromiso, labor y vocación de las y los docentes que día a día se actualizan y comparten sus conocimientos a sus alumnos y alumnas, como parte fundamental de la formación de los menores.
Es importante resaltar que durante varios días las y los pequeños realizaron una serie de actividades dentro y fuera del edificio del Poder Legislativo, en las que tuvieron la oportunidad de convivir y de conocer diferentes lugares de la Capital del Estado.
Cabe señalar que este año participaron en la Convocatoria mil 754 menores.