En el boulevard Juan Pablo II, de la colonia Aeropuerto, se encuentra desde hace tiempo, un campamento migrante, a donde llegan miles de personas, buscando cumplir el sueño americano.
Fue este domingo por la tarde, cuando justo en este lugar se incendió, al perecer de manera intencional, terminando con las humildes viviendas hechas de cartón y madera, construidas por los mismos indocumentados.
En el sitio, todas estas personas esperaban a la llamada Bestia, para continuar su trayecto hacia los Estados Unidos.
De acuerdo con testigos, el incendio fue provocado por los mismos migrantes, se habló de una mujer que presentó taquicardia y en estado de gestación, además de varios intoxicados y dos personas con quemaduras.
Tras el incendio registrado en el campamento de migrantes, ubicado en las inmediaciones de la central de abastos de la ciudad de Chihuahua, un hombre de 37 años, originario de Venezuela, fue atendido, pues presentaba quemaduras en el antebrazo y brazo derecho, fue trasladado al Hospital General.
Posteriormente, se reportó un segundo migrante lesionado, se trata de un hombre de 42 años, presentó quemaduras de segundo grado en antebrazo y mano derecha, por lo que fue trasladado al Hospital General para ser atendido.
Paramédicos de URGE continúan trabajando de manera coordinada con personal de bomberos y policía municipal para atender cualquier situación en ese lugar.