Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Jorge Cruz Russek, recién nombrado alcalde de Chihuahua, compartió sus primeras impresiones tras asumir el cargo, expresando nerviosismo por su debut en el servicio público. Sin embargo, aseguró su disposición para trabajar en favor de los chihuahuenses y resaltó su aprecio por la ciudad y su población.
En su primera rueda de prensa, Cruz Russek afirmó que su agenda inicial se centrará en dar continuidad a los proyectos de su predecesor, Marco Bonilla, destacando el buen ritmo de la administración actual.
Aunque admitió sentir un poco de nerviosismo, confió en el respaldo de su equipo de trabajo y se mostró comprometido con seguir sirviendo a la comunidad.
El nuevo alcalde expresó su preocupación por la crisis migratoria en la ciudad y las acusaciones de extorsión contra agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), asegurando que este tema fue abordado en una mesa de seguridad en la que colaborarán para atender las solicitudes pertinentes.
Además, Russek destacó la importancia de la competencia política para mantener un sistema democrático saludable, afirmando que la oposición es necesaria para garantizar la pluralidad de ideas y el beneficio de los ciudadanos.
Cruz Russek asumió el cargo el pasado 25 de marzo, tras la aprobación del Cabildo para la solicitud de Marco Antonio Bonilla Mendoza de retirarse del cargo y enfocarse en trabajos relacionados con el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) como coordinador en Chihuahua capital.