Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – Esta mañana, Marco Antonio Bonilla Mendoza, candidato a la Alcaldía capitalina por la coalición ‘Juntos Defendamos a Chihuahua’ (PAN-PRI-PRD), presentó los detalles de los compromisos en materia de seguridad que firmó con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC). Estos compromisos serán implementados en caso de resultar ganador en la próxima contienda electoral.
Bonilla aseguró que el cuerpo de seguridad municipal se fortalecerá significativamente mediante la adquisición de equipos nuevos y más profesionales, así como a través de capacitaciones adicionales para los elementos de la policía. Entre los compromisos destacados, se encuentran la incorporación de trescientos nuevos agentes y la adquisición de al menos 200 nuevas patrullas inteligentes.
El candidato subrayó que la incorporación de estos nuevos policías permitirá a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) contar con más de 1,800 elementos, superando los parámetros establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estos agentes estarán comprometidos permanentemente con la seguridad de los ciudadanos de Chihuahua.
“Vamos a seguir formando a nuestros elementos en el Instituto Superior de Seguridad”, afirmó Bonilla.
En cuanto al fortalecimiento de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), el candidato compartió que se agregarán 250 nuevas cámaras a la red de videovigilancia municipal. Además, se contratarán doscientas nuevas patrullas inteligentes, así como cámaras de solapa y drones para mejorar la vigilancia.
Bonilla también se comprometió a instalar una nueva comandancia de la DSPM al oriente de la ciudad, lo que mejorará la capacidad de respuesta y la cobertura en esa área.
Finalmente, destacó que los sueldos para los agentes de la Policía Municipal, actualmente de 16 mil pesos, aumentarán a 21 mil pesos en el primer año de la administración. Este incremento salarial porcentual continuará hasta alcanzar los 24 mil pesos al final de su administración en 2024.