La noche del pasado sábado elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementaron un operativo de revisión a los conductores que transitaban por la avenida La Cantera, el resultado de estas acciones fue de 19 personas que fueron sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Estos operativos tienen como objetivo prevenir accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad, lo que representa las principales causas de incidentes viales en la ciudad.
De acuerdo con datos oficiales, durante el primer trimestre del 2025 se han presentado 113 accidentes en la ciudad de Chihuahua, de los cuales se contabilizan: 44 en enero, 31 en febrero y 38 en marzo.
Las acciones de revisión fueron encabezadas por el subsecretario de Movilidad, César Komaba, con la participación de personal de Asuntos Internos, elementos del Consejo Consultivo de Vialidad y observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Médicos de la SSPE practicaron 34 exámenes de alcoholemia a los conductores que fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, de los cuales 19 personas superaron los niveles permitidos y fueron remitidas a las instalaciones de la Policía Vial.
La SSPE reiteró su compromiso con la seguridad vial y advirtió que este tipo de operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia permanente para reducir la incidencia de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.