Un sismo de magnitud 5.8 se registró la tarde de este martes 13 de mayo de 2025, al oeste de Cihuatlán, Jalisco, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14:43 horas, con una profundidad de 5 kilómetros, en las coordenadas latitud 18.77 y longitud -107.13.
El epicentro se ubicó a 275 kilómetros mar adentro, en el océano Pacífico, por lo que no se reportaron daños ni víctimas al momento.
El movimiento telúrico ocurrió frente a las costas de Jalisco, en una zona sísmica activa del país. Autoridades de Protección Civil indicaron que, por la distancia del epicentro, el sismo no fue perceptible en zonas urbanas, como Guadalajara o Colima.
México se encuentra en una de las regiones sísmicas más activas del mundo debido al contacto de placas tectónicas, como la de Cocos y la de Norteamérica. Por eso, sismos de magnitud media como éste son comunes en el Pacífico mexicano.
Autoridades recomiendan tener a la mano un plan de emergencia, mochila de seguridad y seguir canales oficiales para información verificada.
Fuente: UnoTV.com