La tarde de este miércoles a las 15:32 hrs. el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.3 a 224 km al noreste de Ojinaga, en territorio de Estados Unidos y una profundidad de 10 km, sin que se reporten daños en el Territorio Nacional. Según información del Sismológico Nacional. El movimiento telúrico llegó a sentirse en Ciudad Juárez.
De acuerdo a los datos del Sismológico el temblor también se sintió en las entidades de Nuevo México y Texas, así como en los municipios cercanos como El Porvenir y Ahumada. Segundos después de que se registrara lo ocurrido en Manuel Ojinaga, se reportó un movimiento sísmico muy similar en Ciudad Juárez de una magnitud de 5.3 con una profundidad de 8 km.
El registro de los sismos en Ojinaga y Ciudad Juárez despertó el asombro de los habitantes, ya que según diversos comentarios, estas localidades y sus alrededores no se distinguen por ser una zona sísmica. El hecho ha sido relacionado con los recientes temblores que ha sufrido el estado de Chihuahua en las últimas horas.
De acuerdo al Sismológico Nacional se reportaron diversos movimientos telúricos durante la madrugada de este miércoles en la zona sur de Chihuahua. Los sismos han sido relacionados con el temblor registrado el15 de noviembre a las 16:11 de la tarde, el cual tuvo epicentro en la zona de Hidalgo del Parral. Según los datos del sitio tuvo una magnitud de 4.1.
De acuerdo con Victor Hugo Espíldora del Servicio Sismológico Nacional, los movimientos registrados en el estado de Chihuahua son casos inusuales pero no extraños pues la entidad no es considerada altamente sísmica. Según el análisis del especialista pasará un largo tiempo después de esta temporada para que se registren más temblores en la zona. Además señaló que sí existen partes con tendencia tectónicas dentro las entidades que han reportado sismos, sin embargo, estas han sido registradas hace ya varios años. Explicó que es posible que durante los próximos días se presenten más movimientos telúricos en las demarcaciones y sus alrededores gracias a los recientes movimientos.
Fuente: Infobae