Sin duda, el futbol mexicano siempre logra acaparar las miradas de todo el mundo, ya sea por su afición o por las figuras que de él han salido y que son reconocidas a nivel mundial, el balompié nacional siempre es tema de conversación. Algo que se ha visto reflejado recientemente, luego de que se confirmara que el actor de Hollywood, Ryan Reynolds, se han convertido en accionista del Necaxa, equipo que tiene su sede en la ciudad mexicana de Aguascalientes, y del que otras estrellas del cine internacional ya son dueñas.
El esposo de Blake Lively se ha unido a la prestigiosa lista de dueños, entre los que se encuentra Eva Longoria, del equipo hidrocálido. Esta decisión responde al objetivo que tienen los dueños mayoritarios de darle al Necaxa una proyección más amplia en el mundo, y un rol más importante dentro del futbol nacional.
Ryan Reynolds no llegó solo, pues a él se ha unido el actor Rob McElhenney, con quien no sería la primera vez que colabora en un proyecto como éste, pues en 2020 la dupla de actores se convirtió en los propietarios del Wrexham Association Football Club, equipo de futbol de Gales, al que apodan ‘Red Dragons’, y que fue fundado en 1864.
Actualmente, el dueño mayoritario del Necaxa es Ernesto Tinajero, pues es el quien toma las decisiones dentro de la institución y quien representa al equipo en la Asamblea de Socios de la Liga MX, según reveló Récord, a través del programa Los Informantes.
Con información de: Hola!