En el marco de los festejos del Día de la Niñez, se llevó a cabo el Cabildo Infantil donde niñas y niños tomaron protesta como funcionarios y regidores del Gobierno Municipal por un día.
Los pequeños tuvieron la oportunidad de representar al alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, así como a las y los directores y regidores del H. Ayuntamiento; siendo esta la onceava administración infantil.
Marco Bonilla, le dio la oportunidad de presidir esta sesión al niño Mateo Ibrahim Limas Aguirre quien lo representó, y tras cederle la palabra agradeció al Alcalde por su gran vocación de servicio y ser un ejemplo para la gente, así como al gran equipo que lo respalda en el Gobierno Municipal.
Mateo también compartió sentirse muy emocionado por tener la oportunidad de participar y opinar, por lo que reconoció la participación de sus compañeritas y compañeritos en la Jornada Cívica Infantil, espacio donde su opinión cuenta y se pueden expresar con libertad.
Asimismo, el Alcalde en su mensaje comentó que esta es una gran oportunidad para las y los niños, ya que expresan sus ideas y necesidades, hacen oír sus voces y trabajan juntos en equipo para lograr un cambio positivo en la ciudad.
“Ustedes, las niñas y los niños de Chihuahua Capital, no se dan por vencidos, luchan y seguirán luchando hasta que cumplan todo lo que hoy sueñan; y también estoy seguro de esto porque ustedes tienen el mejor ejemplo de lucha y esfuerzo, el mejor ejemplo de trabajo, y ese ejemplo son su papá y su mamá”, destacó Bonilla Mendoza.
Además, destacó que las y los niños son el presente y futuro de la Capital, por lo cual, señaló que su liderazgo y compromiso harán de Chihuahua un mejor lugar para todos: “Nunca olviden que su voz es importante y que sus ideas pueden ser la clave para hacer cambios positivos en nuestra ciudad”.