Una reunión familiar terminó en tragedia, luego de que un hombre asesinara a su cuñado con una pala. El hecho ocurrió en la ciudad de Cuauhtémoc en las calles 70 y Texcoco de la colonia PRI, etapa 2, lugar al que acudieron elementos de la policía municipal a atender el reporte, quienes lograron la detención del presunto responsables en términos de la flagrancia, el cual, tras cometer el ilícito, se dio a la fuga para posteriormente regresar al domicilio, donde finalmente fue detenido.
En el lugar, los agentes entrevistaron a una joven de 31 años, la cual se identificó como la hermana de la víctima, y quien manifestó que, estando en la sala de la vivienda, ella y otra persona escucharon un fuerte ruido que venía de una de las recámaras, y de la cual salió su esposo, un hombre de 43 años, portando una pala.
Posterior a esto, indicó haber entrado en la habitación y observar a su hermano, tirado en el piso, al pie de la cama, con rastros de sangre. Al preguntar a su esposo sobre la situación, éste se dio a la fuga, por lo que la mujer dio aviso a las autoridades.
Agentes de la policía municipal y paramédicos de URGE atendieron al lesionado, sin embargo, informaron que ya no contaba con signos vitales.
Agentes preventivos dieron aviso a personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, destacando que momentos después, el presunto agresor regresó al domicilio, siendo señalado como el responsable de privar de la vida al hombre de 38 de años, por lo que los oficiales dieron lectura a sus derechos para luego quedar a cargo del Ministerio Público local.