Estos trabajos se concentran al sur de la ciudad y tienen el fin de evitar la contaminación
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que, de enero a junio de este año, se ha realizado el retiro de 1 mil 800 toneladas de basura y maleza en los arroyos de la ciudad, para evitar taponamientos que provoquen inundaciones durante la temporada de lluvias.
Lo anterior se realiza de forma permanente para la limpieza y desazolve de arroyos, con la finalidad de mantener los cuerpos de agua que atraviesan la ciudad libre de basura y así evitar obstrucciones en su circulación.
Dichas labores se realizan por medio del Departamento de Maquinaria Pesada, cuyo personal trabaja con maquinaria pesada, además de que la cuadrilla manual efectúa el retiro de maleza, escombro y basura como botellas de plástico, cartón, llantas, entre otros.
Dentro de los arroyos que atiende Obras Públicas del Municipio está el San Rafael, El Chamizal, San Jorge, Cacahuatal, El Coyote, Las Animas, Las Malvinas, La Canoa, El mármol, La Concordia, Tabaloapa, Veteranos, entre otros.
El Gobierno Municipal invitó a los ciudadanos a responsabilizarse de sus residuos y evitar arrojar basura y escombro en los arroyos, para evitar la contaminación. Para reportar estos espacios en malas condiciones, puedes hacerlo mediante la aplicación Marca el Cambio o llamando al 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana.