El Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, brindó sus comentarios en relación a las recientes declaraciones de la diputada Andrea Chávez, en las que esta expresó que “el agua no es de ellos”.
La diputada detalló que el directo Mario Mata estuvo a cargo de la gestión del agua y permitió la creación de un manantial artificial en una zona residencial, manifestando: “y ahora son defensores del agua y rasgan las vestiduras, los pozos ilegales, andar vendiendo al mejor postor, esto se tiene que acabar”. Estas declaraciones tuvieron lugar durante una gira en el municipio de Delicias, donde la candidata al Senado de la República sostuvo una reunión con ejidatarios, agricultores y apicultores.
Ante estas críticas, el director Mata afirmó no conocer a la candidata, y agregó: “No la conozco y si dijo eso por algo será, pero yo creo que desperdició tres años muy buenos porque nunca la vemos por aquí, nunca la hemos visto hacer ni una sola iniciativa sobre el agua”.
La polémica surge en el contexto de un importante debate sobre el manejo y conservación del agua en la región, en el que diversos actores políticos y sociales expresan sus posturas y preocupaciones.