El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, liderado por el diputado Alfredo Chávez, manifestó su total respaldo a la postura adoptada por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y su administración ante la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la distribución de los libros de texto en la entidad.
En primer lugar, el legislador destacó la importancia del respeto a la ley y a las instituciones, subrayando que “en tiempos donde el estado de derecho parece estar en constante riesgo, la actitud de la gobernadora refuerza la confianza en nuestras instituciones y demuestra que en Chihuahua seguimos firmes en el camino del respeto y la legalidad”. Asimismo, reconoció el esfuerzo incansable de la gobernadora por defender una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.
Por otro lado, el diputado condenó los intentos de politizar un tema tan crucial como la educación y exhortó a la unidad y al trabajo conjunto en pro de la educación y el bienestar de Chihuahua. “Estamos seguros de que, juntos, continuaremos trabajando por una educación de calidad y por el bienestar de todos los chihuahuenses”, expresó el diputado Chávez.
Asimismo, reconoció la labor incansable y comprometida del magisterio de Chihuahua, que a pesar de las adversidades, no ha claudicado en su misión de educar a las futuras generaciones. Puntualizó que su dedicación en las aulas demuestran son el pilar en la formación de la niñez y juventud chihuahuense.
Finalmente, Alfredo Chávez reafirmó el compromiso del Grupo Parlamentario del PAN con el bienestar y desarrollo de Chihuahua, haciendo un llamado a la unión, al respeto y al trabajo conjunto para construir un mejor futuro para todas y todos.