En el marco del mes de la niñez, la Diputada Ivón Salazar Morales asistió a la inauguración del Kit de juegos recreativos instalados en el parque de la comunidad Tierras Nuevas y a la entrega de juguetes y dulces a niños del Albergue Casa Hogar Chihuahua en el municipio de Ojinaga, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC).
Con la inauguración del Kit de juegos se busca incentivar las actividades físicas y recreativas de la comunidad en general pero sobre todo de la niñez, como parte de su derecho humano a los espacios públicos para el esparcimiento y una sana interacción social.
Mientras que con la entrega de juguetes, dulces y piñatas en el Albergue Casa Hogar Chihuahua se abona a la estimulación de emociones positivas que armonicen el desarrollo integral de las niños y adolescentes del municipio, atendidos por diversas situaciones de vulnerabilidad.
Por su parte, la legisladora agradeció que la SDHyBC responda al llamado del municipio para beneficiar a la niñez e indicó que aprovechó la invitación al convivio infantil para atender algunas gestiones que mejoren el funcionamiento del Albergue Casa Hogar Chihuahua y la noble causa que abandera, a cargo de la maestra Nohemí Luján Chávez.
A dichos eventos asistieron el Director de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Juan César Gardea, en representación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas; la jefa del Departamento de Centros de Servicios Comunitarios Integrados, Elizabeth Saldaña, autoridades municipales y la Diputada Ivón Salazar con su equipo de trabajo.
Salazar Morales aseguró que seguirá respaldando y atendiendo los llamados de la ciudadanía y de las instancias públicas para la construcción de entornos seguros, libres de violencia y, sobre todo, felices, de niños y adolescentes en el Estado.