Se trata de 33 personas originarias de Guatemala, Nicaragua, Cuba y Panamá
En atención y seguimiento a una llamada anónima hecha al sistema de emergencias 9-1-1, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizaron y rescataron a 33 personas de origen migrante, quienes se encontraban hacinados en un domicilio de Ciudad Juárez.
Tras recibir el reporte, elementos de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Ausentes y/o No Localizadas se dirigieron a la calle Justo Sierra de la colonia Zaragoza, donde al revisar un inmueble se percataron que en el interior se encontraba un grupo 20 hombres y 13 mujeres, bajo condiciones inhumanas.
Los migrantes originarios de Guatemala, Nicaragua, Cuba y Panamá refirieron que se encontraban en ese lugar desde hace varios días en contra de su voluntad, pues pretendían cruzar hacia los Estados Unidos de América.
Por lo anterior se procedió a realizar el rescate y aseguramiento de las personas, cumpliendo todos los protocolos de respeto a su dignidad y derechos humanos, siendo trasladados a un albergue para que se les brindara atención médica y alimentos.