La madrugada de este miércoles de 1 de mayo, elementos de la Policía Municipal del Distrito Diana participaron de un acto humanitario. Los agentes se encontraban patrullando por la avenida Antonio Ortiz Mena, cuando se percataron de la presencia de un automóvil detenido sobre dicha vialidad, cuyo conductor se encontraba dormido, y frente a éste, también sobre la calle, una perrita atropellada, cubierta con algunos cartones.
Al abordar al ciudadano, éste les refirió que desde las 11 de la noche se encontraba en el sitio resguardando al animal, pues no le respondían de ninguna veterinaria y no quería dejarlo solo, por lo que decidió hacer guardia durante la madrugada.
Posteriormente, los policías municipales acudieron a una veterinaria 24 horas en busca de ayuda, donde el médico les indicó que le llevaran a la perrita de raza pastor belga malinois, pero que antes le aplicaran un sedante para que fuera más sencillo su traslado.
Finalmente, el animal fue llevado a la clínica para su valoración y curación. De acuerdo con el ciudadano que la rescató, el costo por la consulta fue de 2 mil 500 pesos, y su estancia por noche será de 1 mil 500, por lo que en estos momentos, el hombre que la rescató solicita el apoyo de la ciudadanía que tenga la posibilidad y voluntad de apoyarlo para costear los gastos de la estancia de la perrita en la clínica: 4152 3142 70058 1568 BBVA.
De acuerdo con lo informado, el animal permanecerá internado mientras se recupera, cabe mencionar que cuenta con un collar color rosa, por lo que se presume, podría tener dueño, por lo que si alguien también sabe más acerca del origen de esta perrita se pide la colaboración para localizar su hogar.