Pide a la población buscar vías alternas y conducir con precaución, ya que las labores para la limpieza de la zona se extenderán por varias horas
Debido al derrame de combustible, derivado de la volcadura de un camión cisterna, autoridades de los tres órdenes de gobierno determinaron el cierre parcial de la carretera Delicias-Camargo en su sentido de sur a norte, a la altura del kilómetro 115+100.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llama a los automovilistas a conducir con precaución por dicho tramo, respetar los señalamientos viales y de ser posible, buscar vías alternas, toda vez que los trabajos preventivos continuarán durante varias horas.
De acuerdo con la información que emite la Unidad Municipal de Protección Civil de Saucillo, el percance ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada de este lunes, cuando el vehículo viajaba procedente de Camargo con destino a ciudad Delicias.
Según el reporte, el tractocamión salió de la superficie de rodamiento hacia el acotamiento derecho de la vía y el chofer, en un intento por reincorporar el vehículo a la carretera, perdió el control del volante, lo que originó el accidente; el conductor no presenta lesiones de consideración.
Elementos de Protección Civil Saucillo, Bomberos, CEPC y Guardia Nacional se desplazaron al lugar del incidente para brindar asistencia y evaluar los daños, e implementaron un operativo preventivo al detectar el derrame del hidrocarburo.
Se implementaron medidas para asegurar el área y gestionar el tráfico de manera adecuada, mientras se realiza la limpieza, remoción y trasvase del material.