Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – El regidor coordinador de la fracción edilicia de MORENA, Eliel García Ramos, se pronunció respecto a la impugnación a la elección presidencial presentada por la ex candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz. Esta impugnación solicita una investigación sobre una presunta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y la influencia del crimen organizado durante el proceso electoral de este año.
García Ramos reconoció el dolor que han causado los homicidios de candidatos perpetrados por el crimen organizado durante este año, señalando que es un asunto que afecta a todos los mexicanos, independientemente de su afiliación partidista.
“Definitivamente creo que es un tema en el que se tiene que poner el ojo, arrastrar la pluma, crear una estrategia, garantizar unas elecciones seguras para las y los candidatos en un futuro”, aseveró.
Al referirse a la impugnación, García Ramos expresó sus dudas sobre la posibilidad de que la Corte invalide la elección pasada, calificando la situación como “patadas de ahogado” por parte de la oposición. Añadió que, en caso de que se repitieran las elecciones, los mexicanos ratificarían el apoyo a Claudia Sheinbaum sin problemas.
“Creo que si la impugnación llegara a suceder en algún momento, sería una elección que reclutaría nuevamente a las y los mexicanos y ratificaría sin ningún problema el apoyo a la futura presidenta Claudia Sheinbaum”, agregó.
García Ramos también comparó la situación con un hipotético escenario en el que MORENA impugnara sus derrotas en el estado de Chihuahua, destacando que la 4T reconoce la derrota local.