La Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Paola Chávez Villanueva, reiteró la apertura y disposición para atender y proceder en consecuencia, ante cualquier denuncia de conductas delictivas cometidas a niños y niñas en centros escolares.
En rueda de prensa, la titular de la FEM, informó que agentes del Ministerio Público formularon imputación a Jaziel Alfredo D. G., por su posible participación en el delito de acoso sexual agravado en perjuicio de seis víctimas, cometido en una escuela primaria.
Indicó que derivado del número de víctimas y sus edades, se logró que el Juez de Control impusiera la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, a quien el próximo martes 24 de octubre, se resolverá su situación jurídica.
Dio a conocer que este hecho provocó impacto psicosocial en la comunidad educativa donde laboraba el imputado, así como a la sociedad en general, por lo que la mañana de este viernes se sostuvo una reunión con padres y madres de familia.
“Se tuvo a bien indicarles las acciones de investigación que se están realizando y con el objeto de verificar o descartar que haya más niñas o niños víctimas de alguna posible conducta ilicita”, explicó.
Chávez Villanueva, expresó que se encuentran abiertos los espacios de diálogo para quienes no han tenido reunión con la FEM, con la mejor disponibilidad de realizar las intervenciones de la manera más cuidada posible, dados las edades de la niñas y niños.
Reiteró que la intervención para esclarecer los hechos va más allá de sólo atender las denuncias, ya que se tienen una total apertura y coordinación con las autoridades educativas y el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado para brindar atención psicosocial encaminada a aminorar los efectos del hecho ilícito.