Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de 7400 alumnas y alumnos cuentan con espacios dignos y seguros para estudiar luego de culminar los trabajos de rehabilitación que realizó la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) en beneficio de 10 escuelas públicas; destinando más de $13.5 millones en reparación de infraestructura hidráulica, sanitarios y bebederos, así como construcción de canchas deportivas y bardas perimetrales.
De acuerdo con las prioridades detectadas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Chihuahua, las escuelas beneficiadas son el preescolar y las primarias indígenas Sewa Sewarame y Benito Juárez; las primarias Cuauhtémoc, Ford 91, Reforma y Sierra Vista; y secundarias Técnica 1, Técnica 73, Federal 15 y Federal 19.
Se trabajó en reparación y rehabilitación total de sanitarios, reparación de red hidráulica y eléctrica, construcción de bebederos, filtros para bebederos, reposición de firme de concreto de chancha deportiva y de patio central, construcción de cancha de futbol rápido, cancha multiusos, colocación de malla protectora en canchas, alumbrado en domos y levantamiento de bardas perimetrales.
“Impulsamos este proyecto porque un buen ambiente de estudio puede marcar diferencia en el proceso de aprendizaje, ya que el entorno contribuye a la concentración y, por supuesto, a mejorar el rendimiento académico; y desde 1996, en FECHAC queremos y trabajamos para fomentar la permanencia escolar y los estudios como herramienta para forjar futuros prósperos”, comentó Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.
“De esta manera, FECHAC contribuye al objetivo de desarrollo sostenible de educación que promueve la Agenda 2030 de la ONU, sumando esfuerzos para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos”, agregó el Presidente de FECHAC en Juárez.
FECHAC cuenta con 28 años impulsando proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de las y los chihuahuenses a través de educación, desarrollo humano y social, así como salud, siendo esto posible gracias a las aportaciones generosas de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua.