El alcalde Marco Bonilla presidió el regreso del “Jueves entre vecinos”, programa que busca solventar necesidades de las familias chihuahuenses, en donde se instalaron mesas con los directores de las dependencias municipales, regidores y diputados, para escuchar y atender las necesidades de los asistentes. En esta ocasión, destacó la toma de protesta a 22 nuevos comités de vecinos de los distritos 16 y 18.
Este evento se retomó tras un largo tiempo provocado por la pandemia del COVID-19. Se usó como recinto el salón Victoria del hotel Quality INN para realizarlo, en donde se reunieron los presidentes de los comités de vecinos de la zona centro y sur de Chihuahua capital desde las 4:30 pm para iniciar el evento con un festejó a las madres de familia por la conmemoración del 10 mayo, que, para tales motivos, se les regalaron flores, hubo aperitivos y música en vivo.
En su mensaje, el Alcalde reconoció a los 22 nuevos comités de vecinos que se suman en trabajo y esfuerzo a sus respectivas colonias, por lo que destacó que, en su administración, se busca cercanía de los funcionarios municipales con cualquier ciudadano que viva en Chihuahua.
Asimismo, Bonilla Mendoza invitó a los asistentes a unirse a la “Red Vecinal CUU Capital” el cual consiste en crear grupos de WhatsApp para denunciar y atender emergencias de una manera más rápida y eficaz, en una conexión directa con la Policía Municipal.
Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, mencionó que los comités de vecinos son las voces de las colonias, quienes velan por buscar soluciones para sus necesidades, por lo que reiteró su compromiso por mantener esa cercanía con todos ellos.
La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, felicitó a las madres de familia en el marco de los festejos por el 10 de mayo: “Felicidades por ser líderes en sus colonias, por extender más allá las paredes de su hogar, de su núcleo familiar. Gracias por ser aliadas para las mejores causas de las familias que aquí vivimos”, expresó.
Finalmente se contabilizaron más de 80 gestiones, mismas que las autoridades se llevarán de tarea para darle solución lo más rápido y efectivamente posible, y con ello, abonar a la competitividad del municipio.