La Paradoja/Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Esta mañana en entrevista con medios de comunicación, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, informó que el mes de agosto registró un total de 35 homicidios dolosos en Chihuahua. Esta cifra, destacó, representa una disminución significativa en comparación con los meses anteriores, junio y julio, que registraron 52 y 42 asesinatos respectivamente.
Salas González atribuyó esta disminución a la estrategia implementada por la DSPM, la cual ha venido a disminuir poco a poco los índices de violencia en la región.
«La estrategia está muy clara. Yo creo que ha sido muy positiva en relación a la prevención del delito y del área de investigación e inteligencia», mencionó.
Además, se anunció que la Mesa Regional de Seguridad sesionará hoy en la comandancia norte para analizar los 35 eventos registrados en agosto. Se informó que de estos, se lograron detenciones con armas aseguradas, lo que demuestra la efectividad de la estrategia en la prevención y persecución del delito.