La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, registró la temperatura más baja de la entidad, misma que llegó a los -7.2 grados centígrados (°C).
La instancia informó además que en Majalca, municipio de Chihuahua, descendió a -5.7°C y en El Vergel, municipio de Balleza, fue de -4.7°C, localidad que registró caída de aguanieve el pasado domingo.
Para este lunes 11 de marzo, el pronóstico indica que se mantendrá la presencia de vientos moderados en algunas regiones de la entidad. A esto se suma la influencia de una vaguada polar y una masa de aire frío asociada al frente frío número 39, que generará un ambiente frío por las mañanas y de cálido a poco caluroso durante las tardes.
Para el martes 12 de marzo se pronostica que la corriente en chorro interactúe con un canal de baja presión y una línea seca sobre Coahuila, lo que provocará un ambiente de frío a fresco por la mañana, con temperaturas muy frías y la posibilidad de heladas en la zona serrana.
Los vientos continuarán de moderados a fuertes, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en las áreas del norte, noroeste, suroeste, centro y sureste.
En zonas, como el noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h, con afectaciones en Casas Grandes, Guachochi, Delicias, Camargo, Rosario, entre otras. Además, existe una ligera posibilidad de lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo, y Balleza, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.