La fracción edilicia del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Chihuahua se pronunció a favor del alcalde Marco Bonilla ante los recientes señalamientos infundados por parte de Morena en relación a la adquisición de una vivienda.
“Los Regidores del PAN reafirmamos nuestro apoyo incondicional al alcalde Bonilla, reconociendo su integridad y transparencia en el servicio público. Consideramos que las acusaciones son un claro intento de Morena por desgastar la imagen de un funcionario comprometido con el bienestar de la ciudadanía. La adquisición de bienes inmuebles con recursos propios y legítimos no constituye ninguna irregularidad y en el caso del alcalde de Chihuahua, ha sido con transparencia y honestidad”, indicaron.
Asimismo, argumentron que el alcalde Bonilla ha sido completamente transparente, como lo demuestra su declaración 3 de 3, accesible al público además de que él mismo aclaró, que esta compra es un crédito a 20 años y por ser reciente, la integrará a su Declaración Patrimonial en mayo de 2025, tal como establece la ley.
“El buen juez por su casa empieza, y si existe un genuino interés en el combate a la corrupción, Morena debería explicar el enriquecimiento ilícito de algunos de sus funcionarios. Ejemplo de ello: el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar con su residencia de 30 MDP; pesos; la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García con propiedades de más de 100MDP en Estados Unidos, Tabasco y Nuevo León; al líder moral de Morena, cuyo patrimonio inexplicable incluye un rancho de 13 mil hectáreas”, refirieron
“Instamos a la ciudadanía a no dejarse engañar por estas maniobras políticas y a confiar en la gestión transparente y eficaz del alcalde Marco Bonilla quien sí da Más Trabajo y Resultados”.