Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Miguel La Torre, candidato a la Presidencia Municipal por MORENA y PT, calificó como “absurdo” el señalamiento hecho por el oficialismo local del PAN respecto a un supuesto complot entre las fuerzas políticas que lo abanderan y el partido Movimiento Ciudadano (MC), cuyo candidato es Enrique ‘Kike’ Valles, para atacar al aspirante Marco Bonilla.
“Eso es absurdo, es imposible que no compartamos un diagnóstico similar con una ciudad insegura, con una ciudad sin obra, sin inversión, y donde hay mucha corrupción”, expresó La Torre. “Las propuestas se pueden parecer y el que hagamos alusión y referencia al candidato del PRI, Marco Bonilla, es porque… si él no fuera el alcalde, si él no tuviera tres años en el cargo, créanme que los señalamientos no irían dirigidos a él, sino a quien estuviera al cargo”.
El candidato de MORENA-PT subrayó que sus críticas y las de otros candidatos se centran en la gestión actual debido a los problemas percibidos en la ciudad bajo el liderazgo de Bonilla. La Torre enfatizó que su campaña ha sido transparente en señalar las áreas que, según él, necesitan mejoras y donde considera que la administración actual ha fallado.
Estas declaraciones surgen en medio de una contienda electoral marcada por tensiones y acusaciones cruzadas entre los distintos partidos políticos, mientras los candidatos se preparan para las elecciones municipales.