Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- En el marco de una nueva estrategia de seguridad para la capital, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, anunció la implementación de 20 nuevas células de seguridad denominadas “BOM” (Base de Operaciones Mixtas) que operarán en la ciudad.
Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, Salas destacó la colaboración de diversas corporaciones, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tendrán un rol principal en la ejecución de estas nuevas unidades de vigilancia.
“Queremos reconocer los esfuerzos en el área de prevención con las células BOI (Bases de Operación Interinstitucional), que ya cuentan con la participación activa de la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Municipal. Estas operan en toda la ciudad con 10 unidades que realizan patrullajes conjuntos”, mencionó el director.
Las 20 células BOM que se sumarán a esta estrategia estarán bajo la responsabilidad directa de la Sedena y la Policía Estatal, con el objetivo de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en áreas estratégicas de Chihuahua capital.
La Policía Municipal participará en las 10 células BOI, que se mantendrán activas para reforzar la seguridad local.
Salas González subrayó el esfuerzo adicional que está realizando la Sedena junto con la SSPE para fortalecer la vigilancia y prevención en la ciudad. “Ellos están haciendo un esfuerzo extraordinario para ayudarnos aquí en la ciudad”, aseguró el titular de la DSPM.